Photo Cube

Algunos de los juegos que los abuelos jugaron en su infancia no perduran en el tiempo, por ejemplo: la payana o la tapadita.

Pero actualmente existen otros juegos, los cuales son muy tecnológicos y no permiten que los niños de esta época jueguen a aquellos juegos que podían ser al aire libre (a elección) en familia o con amigos.

Mientras el tiempo transcurre, todo se torna muy tecnológico pero espero que al correr de los años todavía haya alguna persona que haya jugado a los juegos de la infancia de nuestros abuelos.




Los chicos practicaban muchos juegos que hoy todavía se conocen. Adivinanzas y juegos de prendas. El gran bonete. El veo, veo, juego de naipes y loterías en los que podía jugar toda la familia se practicaban en tertulias en casa de familia.

La farolera, las esquinitas, a la lata al latero, las estatua, el oficio mudo., Antón pirulero, la rayuela, ¿Lobo está?, la escondida, la payan, trompos, bolitas y figuritas formaban parte del patrimonio lúdico de la infancia conservado como herencia de antiquísimos juegos europeos.